DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Hoy día 22 de Marzo es el día mundial del agua, un bien preciado que por desgracia millones de personas en este mundo no tienen acceso directo a ella.

Nuestro centro, dentro de los objetivos fijados por la ONU para 2030, trabajo durante el primer trimestre este tema. Por eso hoy en esta fecha señalada queremos volver a recalcar en la importancia del ahorro de este bien tan preciado. A principios de Enero, realizamos en las instalaciones de Emasagra una campaña de concienciación de cómo podemos ahorrar agua en nuestros hogares con pequeños actos cada día.

El tema de este año es “No dejar a nadie atrás”. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

Una de las metas del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible (ODS 6) consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030. Por definición, eso significa no dejar a nadie atrás.

Hoy en día millones de personas viven todavía sin agua potable –en el hogar, la escuela, el lugar de trabajo, la granja, la fábrica– y luchan por sobrevivir y prosperar. A menudo, se olvidan los grupos marginados: mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas con discapacidad y muchos otros. O bien, se los discrimina cuando intentan conseguir y gestionar el agua potable que necesitan. 

Cuando hablamos de “agua potable” nos referimos al “servicio de abastecimiento de agua potable gestionado de manera segura”, es decir, agua a la que se puede acceder en las viviendas, cuando se necesita y que no está contaminada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *